Si una tendencia nos ha quedado clara tras el Mobile World Congress de este año es que el futuro está marcado por la realidad virtual. Numerosas compañías como HTC o Samsung cuentan con gafas de este tipo. Pero Google tambien.
Las Cardboard son las más sencillas y económicas del mercado pero además, combinadas con una aplicación gratuita, han hecho posible que una mujer vuelva a ver tras ocho años sin vista.
Google ha sido la encagada de dar a conocer esta curiosa historia después de que Mike Tarantino colgara en Youtube el vídeo que protagoniza su esposa Bonny, a quien diagnostricaron la enfermedad de Stargardt hace una década, es decir, una degeneración de la zona central de la retina. A consecuencia de ello, hace ocho años que Bonny perdió la visión.
Sin embargo, este mes de febrero la mujer ha podido volver a leer un cuento a sus nietos gracias a la tecnología. Su familia decidió utilizar la aplicación Near Sighted VR Augmented Aid que, a través de la cámara principal del «smartphone» muestra al usuario dos imágenes iguales aplicando la tecnología estereoscópica, una para cada ojo. Es decir, se crea una ilusión 3D a partir de un par de imágenes 2D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario